CEMENT Co.

Áridos, Mortero y Hormigón

Hacia el año 500 A.C. en la antigua Grecia, se utilizó por primera vez el hormigón en construcción. Su alta resistencia a compresión le ha permitido estar presente en todas las obras de ingeniería. Un adecuado control de calidad, permite garantizar una larga vida útil.

 

Hormigón y Morteros:

Ensayos Acreditados según convenio INN-MINVU LE 420. (Ver Certificado)

Ensayos en Terreno
Control de hormigón en obra, tiempo de fraguado, medición de aire incorporado, densidad, del hormigón fresco, control asentamiento de cono, extracción de testigos de pavimento de hormigón, extracción de testigos de elementos de hormigón armado, etc.

Ensayos en Sala Laboratorio
Permeabilidad del hormigón, absorción de mortero y hormigones, dosificación teórica de mortero y hormigones, hormigón y mortero de prueba en laboratorio, consistencia mortero (mesa sacudidas), compresión y flexión probetas rilem, permeabilidad de morteros (coeficiente darcy), resistencias mecánicas del hormigón, etc.

Ensayos no destructivos hormigón endurecido
Determinación índice  esclerométrico  (martillo schmidt), Determinación pulso ultrasónico de hormigón endurecido, Detección de armaduras en hormigones endurecidos, Medida de la carbonatación, etc.

Shotcrete
Extracción de testigos desde paneles, compresión y densidad, Determinación del tiempo de fraguado.

 

Áridos:

Ensayos Acreditados según convenio INN-MINVU LE 422. (Ver Certificado)

Análisis Físco
Ensayos Acreditados según convenio INN-MINVU LE 423. (Ver Certificado)
Análisis granulométrico, densidades real y neta, % de huecos, % de absorción, granulometría de filler, desgaste de los ángeles, cubicidad -  % chancado, % de rodado y % laja, partículas desmenuzables, porcentaje de finos (% pasa malla 200), equivalente de arena, esponjamiento, partículas favorables, gravedad específica (peso específico), etc..

Análisis Químico
Ensayos Acreditados según convenio INN-MINVU LE 423. (Ver Certificado)

 


 

Jorge Caffarena Stambuk
Jefe de Área Hormigón

Ingeniero Constructor. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Ingeniero  de Caminos, Canales y Puertos. Universidad Politécnica de Madrid-España
Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Universidad Politécnica de Madrid-España.
Especialidad: Patología y Tecnología del Hormigón

Gabriela Palma Rojas
Jefe de Área Hormigón

Ingeniero Constructor. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Máster en Calidad en la Construcción, Control y Dirección Técnica en la Edificación de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid - Universidad Politécnica de Madrid - España. Especialidad: Tecnología y Patología del Hormigón