CEMENT Co.

 

El Laboratorio de Ensayos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso fue fundado en la ciudad de Valparaíso a fines de la década de los 70, como un proyecto de la Escuela de Construcción Civil de esta misma universidad.

Durante estos casi 40 años de experiencia, el Laboratorio de Ensayos ha prestado servicios principalmente en las áreas de hormigón, mecánica de suelos y asfalto, además de importantes investigaciones y proyectos de connotada envergadura nacional, motivos por los cuales en septiembre del año 2007, y como consecuencia del sostenido crecimiento experimentado por el Laboratorio, se crea LEPUCV S.A., empresa perteneciente a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Nuestra experiencia, el equipo de trabajo conformado por profesionales del más alto nivel académico, el equipamiento e infraestructura disponibles nos ha permitido obtener la acreditación según NCh ISO 17025, lo que garantiza la entrega de un servicio con los más altos estándares de calidad y confiabilidad, constituyéndonos en un referente nacional de  excelencia en el sector de la construcción.

Actualmente contamos con sedes en las ciudades de Valparaíso, Copiapó, Vallenar y Coyhaique, además de prestar permanentemente servicios en diferentes regiones del país a través de instalaciones móviles.


 

Laboratorio de Ensayo Acreditado según Nch – ISO 17025


La Norma Chilena – ISO 17025 específica los requisitos generales para establecer la competencia al momento de efectuar ensayos y/o calibraciones, incluyendo muestreo. Comprende los ensayos y calibraciones efectuados usando métodos normalizados, métodos no normalizados y métodos desarrollados por el laboratorio.


Áreas de Acreditación


Sede Viña del Mar

 

Sede Copiapó

 

Sede Coyhaique


 

Nuestros Profesionales

JORGE CAFFARENA STAMBUK
GERENTE

Ingeniero Constructor. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Universidad Politécnica de Madrid-España.
Especialidad: Patología y Tecnología del Hormigón.

MARIO ESPINOZA BLANCHARD
GERENTE TÉCNICO

Ingeniero Constructor. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Especialización en Tecnología del Asfalto Shell Internacional de Londres, - Inglaterra

GABRIELA PALMA ROJAS
SUB GERENTE TÉCNICO

Ingeniero Constructor. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Máster en Calidad en la Construcción, Control y Dirección Técnica en la Edificación de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid - Universidad Politécnica de Madrid - España. Especialidad: Tecnología y Patología del Hormigón.

GABRIEL VILLAVICENCIO ARANCIBIA
INGENIERO ASESOR MECANICA DE SUELOS

Ingeniero Constructor. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Doctor en Ingeniería Civil Universitario. Especialidad Geotecnia. Universidad Blaise Pascal, Clermont II. Francia.

M. SOLEDAD GATICA GUTIERREZ
COORDINADOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Ingeniero Comercial Universidad de Valparaíso.
Diplomado en Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Chile.

MARIO ESPINOZA MIRANDA

JEFE AREA SONDAJES Y GEOFÍSICA

Ingeniero Constructor. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.